viernes 30 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Atentado a Cristina Kirchner

Uliarte negó haber participado del ataque a Cristina y Sabag la defendió: "Brenda no tiene nada que ver"

Se conocieron las fotos de la pareja con el arma utilizada para el ataque fallido a la vicepresidenta. La jueza Capuchetti le tomó declaración al principal acusado y su novia.

07-09-2022 08:00

En el marco de la investigación en curso para esclarecer el intento de asesinato de Cristina Kirchner, este martes 6 de septiembre la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó una ampliación de la indagatoria, por lo cual Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, se presentó en Comodoro Py para dialogar con sus abogados antes de realizar su declaración. Allí, negó haber participado del atentado contra la vicepresidenta.

Durante la jornada se detectaron fotos de la pareja con la pistola Bersa que Sabag Montiel gatilló en la cara de la titular del Senado, así como un video detectado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se visualiza a la pareja en las inmediaciones del domicilio de Cristina, momentos antes del ataque.

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, llegó este martes a Comodoro Py para ser indagada por su participación en el intento de homicidio de Cristina Kirchner.

Tras el hallazgo de nuevas pruebas que comprometen a la pareja en el atentado de Cristina Kirchner, Brenda Uliarte fue citada a declarar en Comodoro Py para ser interrogada por su participación en el intento de homicidio.

Atentado a Cristina Kirchner | Revelan la traumática historia de vida de Brenda Uliarte: "Fue violada y se le murió un hijo"

Qué declaró Brenda Uliarte

La pareja acusada se presentó ante la Justicia por separado, para definir previamente la estrategia a seguir con los abogados defensores. Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la joven negó haber participado del ataque .

A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella no reaccionó en ese momento y sólo respondió preguntas de su defensor oficial Gustavo Kollman.

En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

La detención de la joven de 23 años fue ordenada el domingo, tras comprobarse que acompañó a Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay en momentos previos al ataque, y luego logró escabullirse en el tumulto, según lo evidenciado por las cámaras de seguridad.

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte tiene el mismo abogado que Oscar Centeno, del caso Cuadernos

Tras la indagatoria, la joven seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal. Mientras tanto, la jueza aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fuera secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.

Sabag Montiel: "Brenda no tuvo nada que ver"

Sabag Montiel acudió a indagatoria minutos más tarde y al igual que lo había hecho el fin de semana volvió a negarse a declarar, aunque, según indicaron fuentes judiciales a NA, deslizó que su novia "no tiene nada que ver".

Uliarte está imputada como "partícipe de tentativa de homicidio"

La imputación que le leyeron previo a su breve declaración de 35 minutos fue como "partícipe de tentativa de homicidio" junto a su novio Sabag Montiel.

Con las pruebas reunidas hasta el momento, la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo consideran la posibilidad de que la pareja detenida haya planificado el atentado contra Cristina Kirchner.

Brenda Uliarte en redes sociales: seudónimos y discursos de odio

Si bien la joven declaró su inocencia en Telefé  -"no tuvimos nada que ver”- durante la nota mencionó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, lo cual terminó siendo desmentido por las imágenes de las cámaras de seguridad: el día anterior arribaron juntos a la esquina de la casa de la titular del Senado, 20 minutos antes del intento de homicidio.

Las imágenes anteriores, más las fotos encontradas en una tarjeta SD del celular del acusado, convalidan la hipótesis de que Sabag Montiel no actuó en soledad en la ejecución del atentado.

CA/ED