POLITICA
atentado contra CFK

Juan Grabois: "Hubo una planificación de un asesinato político que hubiera cambiado la historia del país"

El dirigente social habló de no descartar la hipótesis de un plan para asesinar a Cristina Kirchner. También polemizó sobre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte: "Vos no vendés copitos si no estás arreglado con la policía".

Juan Grabois
Juan Grabois. | NA (archivo)

El dirigente social Juan Grabois puso en duda que Fernando Sabag Montiel haya actuado solo en el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner y habló de "planificación". 

"Cristina es la piedra en el zapato de los que quieren terminar de convertir a la Argentina en una colonia. Eso es la causa por la que suceden estas cosas. Desde el lawfare a este intento de asesinato, que para mí fue planificado", manifestó el integrante del Frente Patria Grande

Además de referirse al carácter milagrosos del hecho que pudo haber acabado con la vida de la Vicepresidenta, habló de un plan detrás del intento de atentado. "No tenemos que permitir que se descarte la hipótesis de una planificación criminal de alto nivel", sostuvo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hubo una planificación de un asesinato político que hubiera cambiado la historia del país", consideró en una entrevista con Gustavo Sylvestre por C5N.

Con contundencia, Grabois expresó que "hubo un grupo organizado que fue a matar a Cristina, la principal dirigenta del peronismo y del movimiento popular en la Argentina”. 

Qué dijo Grabois sobre Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Respecto al hombre que gatilló una pistola Bersa a centímetros de Cristina Kirchner y su pareja, detenida el lunes por la noche e investigada por inconsistencias en su declaración el día del hecho, Grabois los tildó de "actores" a través de los cuales “vemos la escenografía de la violencia incremental, pero no sabemos quién es el director y quién es el guionista”.

“No ser conspiranoico, no puede ser una excusa para ser imbécil. Por algo le pasó a Cristina”, consideró. Luego sembró dudas sobre la relación de la policía y el trabajo callejero que desempeñaban los dos acusados. "Vos no vendés copitos si no estás arreglado con la policía", agregó. 

Sabag Montiel y su pareja 20220906
Fotos encontradas en el teléfono de Sabag Montiel, donde se lo ve con un arma. También hay imágenes de Brenda Uliarte.

Grabois habló de la promesa del Gobierno para que sus diputados no abandonen el Frente de Todos

Molesto por las medidas que el Gobierno Nacional no toma para favorecer a los sectores más vulnerables, Grabois repasó por qué el Frente Patria Grande decidió no abandonar el bloque del Frente de Todos en Diputados. 

“El espacio político discutió sobre el cambio cualitativo en la situación política nacional tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, siendo esa la razón principal para suspender la definición de un egreso de la bancada oficialista”, fue el argumento que se conoció el domingo luego de un comunicado del FPG.

Este martes en C5N, Grabois relató otro de los fundamentos por los cuales sus tres diputados decidieron no escindirse. "Dos o tres horas de que pase lo que pasó, Cristina garantizó que parte de la recaudación por retenciones de las nuevas exportaciones sea para la gente que no tiene para comer", comentó. 

Si bien lo consideró como "tardío" e "insuficiente", detalló que se va a implementar en octubre, noviembre y diciembre. 

GI/fl