POLITICA

Carlotto: "Con las Abuelas no, Clarín"

Brindó una conferencia de prensa tras el segundo cotejo al ADN de los Noble Herrera pero dijo que "no existe un resultado negativo". Video y fotos.

Estela de Carlotto junto al abogado de Abuelas, Alan Iud.
| TELAM

Luego de los resultados del segundo cotejo de ADN en el caso Noble Herrera, la Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó este mediodía una conferencia de prensa.

Señaló que "la información genética es escasa por el momento" y que "no existe un resultado negativo". Abuelas plantea que hubo casos en los que los familiares de desaparecidos no conocían que sus hijas estaban embarazadas y que por lo tanto es necesario cotejar con muestras que en el futuro ingresen en el BNDG.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay un pacto de silencio para ocultar la verdad", señaló Carlotto en medio de críticas a "algunos medios", y agregó que sólo debe pedir disculpas "el estado terrorista", en alusión al pedido que lideró Elisa Carrió, que el viernes le exigió a Carlotto y Cristina Kirchner que le pidan disculpas a Marcela y Felipe. "Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos", dijo la candidata a presidente.

Luego de enumerar los pasos que dieron desde Abuelas para iniciar la investigación sobre la identidad de los hijos de la dueña de Clarín, causa que según recordó Carlotto comenzó en 1984, la Presidenta de la Asociación cuestionó el rol "de algunos medios" que piden que la causa se cierre y de los políticos que "hacen alianzas" porque "buscan votos".

"Este delito se podrá cerrar cuando los que saben dónde están nuestros nietos tengan la compasión de decirlo", agregó. "Abuelas seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", sostuvo Carlotto. "Ojalá que lo sean", añadió.

"Vemos que quieren destruir a los organismos de Derechos Humanos", señaló Carlotto casi al final de su discurso. "Voy a decir una frase lapidaria -continuó-: Con las Abuelas no, Clarín".