POLITICA
RESPUESTA A MACRI

Carlotto: "Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió al Presidente quien se refirió a los números de desaparecidos.

Mauricio Macri en Bolas Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Tras las polémicas declaraciones Mauricio Macri con respecto al número de desaparecidos en la última Dictadura, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó duramente al Presidente al afirmar: "Esto no fue una guerra sucia ni limpia. Fue terrorismo de Estado. Es imperdonable lo que dijo"

En una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, Macri fue consultado sobre si fueron 30 mil los desaparecidos y respondió: "Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 mil o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido"

"Esta desacertada opinión que da es lo que él siente y piensa y con esa frialdad con que contesta", dijo Carlotto en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre que se emite por Radio del Plata. " Habla de un muro cuando se trata del parque de la memoria donde estan los hombres de nuestros hijos y las madres que no recuperaron sus cuerpos lo utilizan como un lugar de encuentro. Llevar una flor y tocar una pared". 

Pero la titular de Abuelas fue mucho más allá en su crítica: "Es muy descarnado y doloroso. Duele muchísimo pero no nos debilita porque hay que seguir. Esto no fue una guerra sucia ni limpia. Fue terrorismo de Estado. Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande porque fueron militantes con defectos y virtudes quisieron lo mejor para su país que es lo que no está pasando ahora. Es imperdonable".