POLITICA
Grieta en los DDHH

Estela de Carlotto sobre Hebe: "Me da lástima, pobre mujer"

La titular de Abuelas volvió a referirse a los dichos de la dirigente de Madres que desataron una inesperada guerra.

0325_cristina_hebe_carlotto_g
Cristina Kirchner, Carlotto y Bonafini | Telam

El día después de que tuviera lugar la marcha multitudinaria en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se conmemoró el 41º aniversario del golpe de estado ocurrido en 1976, en la que no faltaron las burlas y críticas al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto defendió haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y reunirse con el jefe de Estado.

En diálogo con el programa Esta semana que se emite por radio Mitre, Carlotto manifestó sobre Hebe: "Me da lástima, pobre mujer". Ayer ya le había advertido que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" cuando la cuestionó por la firma del acuerdo con Vidal. 

Carlotto explicó que el convenio por el que la acusó Bonafini no es el firmado con la gobernadora bonaerense: "No es ese convenio al que ella se refiere y está totalmente equivocada en sus dichos, yo la verdad me da pena esa señora, con la que nacimos juntas, caminamos y arrastramos el mismo dolor pero no coincidimos en absolutamente nada". En ese sentido, amplió: "Ella se refiere a un convenio que firmé junto con los parlamentarios, o sea la Legislatura de la ciudad de La Plata, todos partidos políticos, o sea que acá no hay partidismo para una cooperación de la Legislatura con Abuelas de Plaza de Mayo concerniente a temas que puedan producirse desde ese espacio hacia el encuentro de los nietos".

"Ojalá tuviéramos cosas muy buenas cosas para decir y las diríamos, y de hecho yo al decir que firmé esto es un gesto como dije que la gobernadora Vidal para con nuestra filial de La Plata, en la ciudad que ella reside para gobernar, han sido con respuestas positivas, yo no tengo porque negar eso", sostuvo.

"Queremos esta democracia, la vamos a defender, todos tienen que terminar su mandato pero ojalá tuviéramos que decir cosas buenas porque realmente nos preocupa no nuestro espacio solamente, sino todos los demás", subrayó sobre las críticas que se reiteraron intensamente no solamente en la marcha de ayer sino a lo largo de esta semana. 

Y cuestionó a Cambiemos: "Siempre piden perdón y retroceden cuando se equivocan, no pueden seguirse equivocando. A ver gobiernen, nosotros vamos a respetar los pasos, sabemos que los tiempos no son fáciles, pero no podemos retroceder". "No fueron fanáticos, fue un país que fue (a la marcha), no fue un partido político. Nosotros no tenemos partido político, somos libres de opinar porque no tenemos obligaciones con nadie", resaltó. 

"Estamos queriendo recuperar lo que nos robaron: la historia de nuestros hijos, de nuestro país", afirmó Carlotto sobre la labor de Abuelas. Al tiempo que consignó que "hemos dialogado con todos los gobiernos desde que tenemos Democracia". 



Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite