La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sus dudas sobre las fugas de presos de las cárceles: "Algo extraño está pasando. Esto es reiterativo, es peligroso", consideró.
Carlotto se refirió al caso del represor Alejandro Lawless, procesado por 26 privaciones ilegítimas de la libertad en la última dictadura militar, que ayer se escapó cuando era llevado al Palacio de los Tribunales.
"Una persona mayor que ya no corre mucho. Creo que hay complicidad. Ha conseguido salir como si nada", sostuvo la referente de Abuelas sobre Lawless, de 66 años: "Merece una investigación muy seria porque ofende muchísimo".
Según Carlotto, "es negligencia o, para pensar muy mal, complicidad. Esto es grave, se tendrá que investigar y sancionar a los responsables reales. Esto es una ofensa para todos". Ya son 54 los represores fugados en lo que va de 2013: "Cuando un preso se fuga así, de esa manera -no hablemos de túneles que pasan acá y en el mundo-, visiblemente, de día, en un ámbito seguro como tiene que ser un tribunal, es porque ha habido complicidad. No sé si ideológica o de la otra, la que se vende".