La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió al genocida Jorge Rafael Videla como "un ser despreciable que ha dejado este mundo".
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", señaló Carlotto.
La dirigente destacó que el exdictador "ya acá fue juzgado y condenado". Y consideró que, a pesar de estar bautizado, haber tomado la comunión, confesado y vuelto a comulgar "no irá al cielo" porque "a pesar de lo que diga el hombre en la Tierra, el que está arriba dirá otra cosa".
"No es costumbre nuestra festejar este tipo de acontecimientos. Pero sí que deja la faz de la tierra -felizmente en el sentido general del país- un genocida, un hombre deshumanizado que no tuvo ningún escrúpulo, él y sus secuaces, en idear un plan de exterminio", declaró Carlotto en conferencia de prensa.