POLITICA
repercusiones por la detencin del ex comisario de Escobar

Carlotto vaticinó: “Patti será condenado con toda la fuerza de la ley”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró optimista con relación a la detención de Luis Patti. La agrupación HIJOS también celebró: "Es un día histórico, otro genocida está en su lugar".

default
default | Cedoc

En una conferencia de prensa brindada tras la detención de Luis Patti, la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo:  “Patti va a ser condenado con toda la fuerza de la ley. Espero que las cosas se pongan en su lugar y haya Justicia”.

La rueda fue celebrada cerca de las cinco de la tarde, en la sede de Familiares de Desaparecidos, y junto a la presencia de representantes de Abuelas y de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), y de los familiares de Gastón Gonçalvez y María Muñiz Barreto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Manuel Goncalvez –hijo de Gastón Goncalvez, uno de los casos de desaparecidos por los cuales hoy fue detenido el ex subcomisario Luis Patti– aseguró que "esto no tiene que ver con una persecución política. Empezamos esto hace tres años y sólo nos mueve el afán de justicia".

"Hubo varios juzgados federales que no quisieron avanzar", explicó Goncalvez, y dijo estar "contento" por el "paso que hoy dio el juzgado de San Martín". El joven explicó que a su padre "lo secuestraron el 24 de marzo de 1976, lo llevaron a la comisaría de Escobar, lo llevaron al costado de Río Luján y lo enterraron como NN en Escobar. Patti era el responsable del accionar de la policía de calle de Escobar y por eso Patti está involucrado en este caso".

"Queremos solamente llegar al juicio y castigo a los culpables. Tuvimos que lograr que no asuma como diputado y que no tenga los fueros que hoy pretende tener para irse a su casa", finalizó Manuel Goncalvez. 

Más temprano, la agrupación HIJOS celebró la detención del ex comisario de Escobar, Luis Patti, al señalar que hoy “ es un día histórico. Otro genocida está en su lugar: la cárcel. El torturador Luis Abelardo Patti está detenido por las desapariciones de Carlos Souto, Gastón Gonçalvez, Diego Muñiz Barreto, entre otros, y será trasladado al Penal de Marcos Paz”, remarcó la organización. 

HIJOS recordó además que “durante años, junto a las Abuelas, las Madres, los Familiares y los ex-detenidos-desaparecidos luchamos por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos les genocidas, cómplices e ideólogos. Y de a poco les va llegando el turno. Hoy es el de Patti, pero faltan muchos más. Y también falta que Patti sea juzgado y condenado por la totalidad de los delitos que cometió en el marco del genocidio”, advirtió el pronunciamiento.

Fuente: Télam y DyN