POLITICA
Ley de Abastecimiento

Carniceros piden no ser castigados si no bajan los precios

El vicepresidente de la Federación de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, afirmó que los precios de la carne no se modificaron y piden que la Ley de Abastecimiento se aplique de "arriba hacia abajo".

default
default | Cedoc

Alberto Williams, vicepresidente de la Federación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, afirmó que hoy los precios de la carne no se modificaron: “Estamos con los precios que había antes del paro agropecuario, vamos a darle hasta mitad de semana a las plantas (frigoríficas) para que puedan proveer” carne a precios más bajos, sostuvo el dirigente.

Asimismo Williams, manifestó: "Sería un pecado castigar a un carnicero que no tiene nada que ver con la comercialización de la hacienda en pie".

El dirigente de la asociación de carniceros porteños explicó que entre los cortes populares, se fijó un valor de 10 pesos para el kilo de asado de feed lot, $ 12 para vacío, $ 11 para la cuadrada y 14,3 pesos para el kilo de nalg, pero dijo: "Para eso, tenemos que recibir (en las carnicerías) la carne a un precio de 7,86 pesos" el valor de la media res, sostuvo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Con respecto a la entrada en vigencia de la Ley de Abastecimiento que prevee multas, clausuras y prisión para los que no cumplan con esta norma, Williams recomendó al Gobierno nacional que esta ley "se empiece a aplicar bien de arriba hacia abajo". Willimas aclaró que: "arriba (de la cadena de comercialización) comienza con los productores, el mercado de hacienda, los consignatarios y los frigoríficos, y después viene el carnicero, a quien le llega una media res con determinado precio".

Fuente: DyN