Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al periodista y conductor de noticiero de Todo Noticias (TN) Fernando Carnota por criticar al Gobierno e ironizó con su apellido, tildando al conductor de "Marmota".
Tras la descalificación, el periodista se hizo cargo del adjetivo marmota y le contestó a Capitanich asegurando: "Usted le cree al Indec. ¿Quién es el marmota?”.
"Me insulto y agredió, me dijo ‘marmota’, haciendo un juego con mi apellido. Los asesores de Capitanich confirmaron que fue en referencia a mí y a mi trabajo", le respondió Carnota. "Yo hago mi trabajo de periodista", señaló.
"Fíjese usted las cosas que dijo -añadió-, como que en el Chaco era cero la desocupación, sin ponerse colorado, que en la Argentina no se produce droga, que se elige la escuela privada sobre la pública porque la gente ahora tiene más plata", sostuvo Carnota en TN.
"Con la frase lo que hizo fue agredir el trabajo que hago todas las mañanas. Me da tanta vergüenza. Un jefe de gabinete que se dedica a agredir el trabajo de la prensa independiente y agredir tan bajo...", respondió.
La descalificación ocurrió cuando el Jefe de Gabinete estaba respondiendo sobre el costo de los vuelos que trasladaron a los ministros Axel Kicillof y Héctor Timerman a la reunión del G-20 en Australia y al traslado simultáneo de cuatro ministro de Buenos Aires a Río Gallegos en tres aviones oficiales.
Al argumentar su respuesta, el funcionario cuestionó el abordaje periodístico que se realizó en el canal TN y afirmó que "hay un periodista, creo de apellido Marmota, que a la mañana permanentemente critica".
"El medio opositor que nos caracteriza nos atacará insidiosamente a partir de estas declaraciones como siempre ocurre", afirmó Capitanich cuando justificaba la utilización de las aeronaves.
Para el gobernador del Chaco en uso de licencia las "críticas son absolutamente infundadas, no tienen sentido, y pretenden solamente desnaturalizar algo".