sábado 28 de mayo de 2022
POLITICA DEBATE ACUERDO CON EL FMI
17-03-2022 20:44

Video: el breve debut de Carolina Losada en la presidencia del Senado

La senadora del PRO ocupó el lugar luego de que Cristina Kirchner y Claudia Ledesma Abdala se ausentaran del recinto. El saludo con Luis Juez.

17-03-2022 20:44

Carolina Losada, senadora nacional de Santa Fe por el PRO, tuvo este jueves 17 de marzo su debut como vicepresidenta segunda del Senado durante la sesión en la que se trata el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ex periodista subió al estrado luego de que la vicepresidenta del Senado, Claudia Ledesma Abdala –quien ocupaba ese lugar tras la ausencia de la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner– se levantara por unos minutos de su sitio. 

Al finalizar la exposición del senador Humberto Schiavoni y después de un intento fallido porque el micrófono no estaba encendido, Losada dijo sus primeras palabras: “Tiene la palabra el senador Luis Juez”.

Carolina Losada criticó a las feministas tras la foto del escote: "No me acompañan porque no soy kirchnerista" ​

“Señora presidenta, ¿cómo le va? ¿Cómo está usted? Un gusto verla ahí sentada”, la saludó con simpatía el senador de Córdoba, de su misma coalición. 

Una vez finalizado su discurso, fue el turno del legislador Sergio Levy, pero para ese momento Ledesma Abdala ya había vuelto a reemplazar a la vicepresidenta de la Nación. 

Carolina Losada
Carolina Losada es la vicepresidenta segunda del Senado. 

El proyecto de acuerdo con el FMI llegó al Senado

Este jueves, pasadas las 14 horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a la sesión del Senado convocada para abordar el tratamiento del proyecto de acuerdo con el FMI, que ya obtuvo media sanción en Diputados. 

Antes de iniciar el tratamiento del texto, los legisladores de oficialismo y oposición brindaron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en el día en que se cumplen 30 años del ataque.

La vicepresidenta se puso al frente de la sesión, en medio de la discusión interna que el acuerdo con el organismo internacional ha ocasionado hacia adentro del Frente de Todos.

ag / ds