POLITICA
Elecciones 2023

Carolina Píparo le respondió a Axel Kicillof: "Conozco la provincia más que vos el día que asumiste desde Parque Chas"

El gobernador bonaerense acusó a la candidata libertaria de no conocer el territorio bonaerense por un video viral de campaña. Ella le respondió con una chicana por su "origen porteño".

Axel Kicillof - Carolina Piparo
Axel Kicillof - Carolina Piparo | NA - Sergio Piemonte

A dos semanas de las elecciones generales, la candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, cruzó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, después de que este la acusara de no conocer realmente la provincia.

"La conozco más que vos el día que asumiste desde Parque Chas", lanzó vía X (ex Twitter) la diputada, chicaneando al mandatario provincial con su "origen porteño" y, además, le sumó una crítica relacionada al escándalo en torno al lujoso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella, España.

Tweet de Carolina Piparo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aspirante a la gobernación luego sentenció: "Yo sí puedo asegurar que ninguno de mis ocho ministros andará dando vueltas al mundo en yate mientras los bonaerenses no pueden ni salir a la esquina sin miedo".

El cruce entre dirigentes inició luego de que Píparo tuviera un fuerte intercambio con una vecina al intentar grabar un spot de campaña en la localidad de Florencio Varela. La candidata a gobernadora estaba denunciando el estado de las calles frente a un camino de tierra removida cuando fue interrumpida.

"Esto es Florencio Varela, se vive así hace décadas. El 22 de octubre no cortes boleta, el 22 de octubre kirchnerismo o Avanza Libertad", pronunció la diputada. Sin embargo, pocos segundos después, una vecina le reprochó: "Acá no se vive así, lo están arreglando. Hubieran venido hoy a la mañana, estuvieron trabajando".

El gobernador Kicillof fue consultado sobre el video durante una entrevista de C5N, donde lo calificaron de "fake news", y aclaró: "Justo en Florencio Varela dice eso, con todo el trabajo que se está haciendo en pavimentación, en rutas y en mucha producción industrial".

“Fue una conducta inaceptable": habló Kicillof tras el escándalo de Insaurralde

"El Parque Industrial en Florencio Varela ilustra lo que pasó en el último tiempo, se estaban yendo las cinco empresas que había y ahora ya se radicaron 36 empresas. Esas son las diferencias que hay que remarcar", amplió.

Asimismo, en una entrevista con Diego Iglesias para Infobae, se refirió a la candidata libertaria y sentenció: "Me parece que no tiene un conocimiento muy ajustado y adecuado de la provincia de Buenos Aires".

Píparo cerró el tema compartiendo otro video en la que se la ve recorriendo un camino de tierra y expresó: "Fake news es querer instalar que en Florencio Varela se vive dignamente. Fake news es poner a una sola 'vecina' a gritar cualquier cosa para defender al intendente. Fanáticos sobran, falta caminar...".

 

AS/ff