POLITICA
Caso Belsunce

Carrascosa le hará juicio al Estado y sugirió que su mujer sufrió un robo

Tras ser absuelto, indicó estar "jodido de salud" y extrañar a su esposa. La demanda al Estado.

1220_carrascosa_g1
Carrascosa | DyN
Carlos Carrascosa habló con la prensa luego de conocerse el fallo que lo absolvió por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce y aseguró que "estoy jodido de salud", mientras que volvió a apuntar con la hipótesis de que su esposa fue víctima en el marco de un robo.

"Estoy jodido de salud, tengo problemas hepáticos, cardíacos, tengo EPOC, tengo 72 años que en la osamenta pesa", afirmó Carrascosa.

Por otro lado, aseguró que "María Marta conocía a sus asesinos, entraron seguramente a robar. No voy a contestar si tengo sospechas ni hipótesis", aunque una de las hipótesis que había presentado en su momento fue justamente esa: que su mujer regresó antes de lo esperado a su casa y fue asesinada en un intento de robo. 

Y reclamó: "Quiero saber quién mato a mi mujer", mientras que indicó que le hará juicio al Estado por los 14 años de prisión. Carrascosa, recién liberado, señaló que "ni siquiera sé dónde voy a dormir hoy" y que lo sorprendió "la decisión de la Justicia".

Mi sensación es un alivio de ser libre y que la justicia haya obrado como la justicia Con respecto a su relación con la sociedad y los medios, destacó que "no me sentí condenado por la sociedad ni los medios. Nunca he pasado un mal momento. Nunca sentí una agresión. Al contrario".

"Hay muy buenos periodistas que tienen una cierta falta que es que la primicia está primero antes de chequearla y dicen cosas que la escucharon y la repiten y la causa hay un blog que hicieron mis amigos que se llama casobelsunce.blogspot.ar y esta toda la causa entera, es la primera vez en argentina", añadió Carrascosa.

Por último, relató que en prisión "Aprendi lo que es la vida, los problemas de la gente, antes era un burgués".