POLITICA
Tambin critic a Lavagna

Carrió advierte sobre el riesgo a una "estanflación"

La candidata de la Coalición Cívica aseguró que las mediciones la muestran "extraordinariamente bien en las grandes ciudades" y apuntó al Gobierno, que " niega lo obvio" cuando no reconoce la suba de los precios.

0421carrio2468
| Cedoc

Si hay algo que a la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le gusta repetir, es que el panorama electoral presenta "claramente" un escenario de ballottage. Con cuantiosa confianza, aseguró que las mediciones la muestran "extraordinariamente bien en las grandes ciudades".

Además, la candidata aprovechó para advertir que si el gobierno no reconoce " el problema de la inflación, la Argentina puede ir "a la estanflación", que es "elpeor escenario posible", porque combina recesión con aumento generalizado de precios.

Según Carrió, el Gobierno " niega lo obvio" cuando no reconoce la suba de los precios. Eso "produce una enorme irritación y humillación en la sociedad", agregó .

"Estamos claramente en ballottage y sería importante que muchísima gente empiece a volcar su voto para que la entrada en la segunda vuelta sea tan clara que evitemos todo manipuleo electoral o en las urnas" el 28 de octubre, expresó.

La postulante agregó, en declaraciones por radio del Plata, que la Coalición Cívica está "muy bien en todo el país y extraordinariamente bien en las grandes ciudades" y recomendó una fiscalización detallada de los comicios.

Carrió anticipó que a partir del 10 de diciembre "mucha gente que hoy es candidata en otros lugares, va a tener las puertas abiertas par un gobierno de una amplitud generosa y amplia".

Manifestó que asume "como responsabilidad histórica reparar la pobreza en la que han caído muchísimos hermanos, también por la indiferencia nuestra como sociedad".

Sobre sus contrincantes en la contienda de octubre, Carrió vinculó a su rival presidencial de la coalición UNA, Roberto Lavagna, con la inflación, al sostener que "al comienzo de este gobierno, hubo una gran discusión de fondo" sobre el tema en el que participó de un lado su eventual ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en calidad de presidente del Banco Central.

Sostuvo que recién el 10 de diciembre se va a conocer "cuáles son los reales niveles de inflación, que es como decir cuánto nos empobrecimos en estos meses en el salario".

Carrió añadió que "la inflación fue resultado de una determinada política que no cuidó el peso", en alusión a la que dirigió Lavagna en los dos primeros años del gobierno de Kirchner.

En ese sentido, expresó que hubiera sido preferible crecer al 8 por ciento "cuidando el salario de la gente y no al 9 por ciento a veces despreocupándonos de la estabilidad del peso".

Fuente: DyN