POLITICA

Carrió: "Algo está tramando Kirchner para diciembre"

default
default | Cedoc

La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI dio a conocer el texto que envió a las embajadas extranjeras, en el que advierte que la "estrategia intimidatoria" del Gobierno puede conducir a una "concentración todavía mayor de poder" o a un "golpe o autogolpe que interrrumpa la continuidad institucional". El espacio liderado por Elisa Carrió explicó que el objetivo de las cartas es "señalar la violencia política del Gobierno y sectores conspirativos", al tiempo que marca el "compromiso con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Lilita estuvo anoche con el ciclo de Marcelo Longobardi en C5N y allí destacó que "algo está tramando trama Néstor Kirchner para diciembre, porque no quiere asumir en minoría". La diputada electa advirtió que "Kirchner lleva varios días sin declaraciones públicas, y eso solo significa una cosa, está tramando alguna maldad", cuestionando además que "el peronismo, tal como hizo en 1975 y en 2002, está resolviendo su interna en la calle, con violencia y poniéndonos a los argentinos como rehenes de esa situación". "Acá lo único por lo que pelean los peronistas es por el poder y los negocios, nada más", remató Carrió..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volviendo a la carta del ARI a embajadas, el texto completo se difundió ayer tras la referencia que hizo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el informe que brindó a la Cámara de Diputados, a la advertencia de Carrió a las embajadas. "La estrategia intimidatoria, violenta e ilegal adoptada por el oficialismo en su momento de mayor debilidad política no se deriva de su irracionalidad ni su incapacidad de interpretar la realidad que sobrevino a su derrota electoral del 28 de junio pasado", explica el partido opositor en la misiva.

En cambio, indica que esta actitud es la "conclusión de una concepción del mundo que conduce, inevitablemente, a dos resultados: una concentración todavía mayor de poder en manos del Gobierno o un golpe -o autogolpe- que interrumpa la continuidad institucional".

Según Carrió, esta última alternativa reservaría para los Kirchner "el prestigioso rol de refugiados internacionales, víctimas de una conspiración contra la democracia".

Por otra parte, mostraron su "profunda preocupación" por la situación imperante en la Argentina, que "sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física".

También apunta contra el rol del ex presidente Néstor Kirchner, en un párrafo donde habla de que"en los hechos se da una situación anómala, dado que quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones", indica.
Como fuerza opositora, la CC ARI admite la "pesada responsabilidad de ayudar a la presidenta, Señora Kirchner, a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas".

 

Fuente: DYN