La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Salud, Fernán Quirós, se reunieron este sábado 20 de mayo junto a sus equipos técnicos para analizar la situación actual en territorio porteño.
Quirós llegó acompañado por funcionarios y dirigentes leales a Horacio Rodríguez Larreta, como la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y el diputado nacional Álvaro González. Se trata de una semana en la que el PRO debe resolver si su candidato para la Ciudad de Buenos Aires es Quirós o Jorge Macri.
Apenas comenzaron a circular las fotos oficiales del encuentro, Milagros Maylin, la pareja del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar al ministro de Salud. “Vamos, Fernán. La ciudad se merece un líder como vos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Del encuentro participaron el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez, Carmen Polledo, Fernanda Reyes, Facundo del Gaiso, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Lucía Romano, entre otros.
Carrió quiere que finalmente la batalla de encuestas por la candidatura del PRO a jefe de Gobierno la gane el titular de la cartera sanitaria, ya que ha expresado en varias oportunidades su rechazo al ministro de Gobierno y primo de Mauricio Macri. "Fernán (Quirós) es el candidato con mayor integridad moral, profesional", sostuvo la exdiputada semanas atrás. El encuentro se realizó en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica.
Quirós o Macri: cómo se definirá el candidato
"Lo que se ha decidido es tener tres encuestadoras de las más serias, en las que confiamos y que vienen midiendo habitualmente la Ciudad porque eso te da tranquilidad, que no va a haber cambios bruscos", expresó Jorge Macri el jueves pasado en FM Millenium.
PERFIL consultó cuándo se estima que estén los resultados teniendo en cuenta que el reloj electoral no espera. "En 10 días aproximadamente. Se va a medir intención de voto por gestión. Eso para Jorge es bueno. En CABA valoran mucho la gestión que hizo en Vicente López", aclararon.
Los dos precandidatos porteños afirman que el PRO debe ir con un único postulante y destacan la unidad del espacio, pero también han deslizado reparos con los sondeos.
“No me imagino que vayan a cambiar mucho en las próximas semanas a lo que se venía dando, con lo cual estoy tranquilo desde el punto de vista de los números, hay muchas encuestas hechas dando vuelta por la Ciudad y suele ser un distrito que muchas encuestadoras miden”, dijo Macri en Millenium.
Tanto Macri como Quirós deberán enfrentarse y prepararse para la competencia con Martín Lousteau, el candidato más fuerte del radicalismo.
RB / ED