POLITICA

Carrió aseguró que la toma de rehenes "forma parte de la interna del PJ"

La diputada nacional hizo referencia a la existencia de dos carteles: "Uno político y otro colombiano". El efecto cucaracha.

"Lo de los rehenes de hoy es la interna del PJ en la provincia de Buenos Aires", señaló Elisa Carrió.
| Cedoc.

La diputada nacional Elisa Carrió vinculó la toma de rehenes de Tortuguitas a la interna del Partido Justicialista, y dijo también que el problema del narcotráfico "no es ajeno" al peronismo.

Carrió aseguró que existen "dos carteles" en la Argentina, "uno colombiano y otro político", y afirmó que el problema se da a partir de que este último quiere impedir el ingreso del primero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo de los rehenes de hoy es la interna del PJ en la provincia de Buenos Aires, esto ya forma parte de la interna. Y el tema del narcotráfico tampoco es ajeno al PJ", señaló la diputada al canal TN.

Carrió afirmó que en 2001 comenzó el ingreso de narcotraficantes colombianos al país "a partir del éxito del Plan Colombia", y que posteriormente también llegaron "inmigraciones muy pequeñas" de países limítrofes vinculados al tráfico de droga, en lo que denominó "el efecto cucaracha".

"Esta guerra se va a ver a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires. No es casualidad que sea Tigre, Nordelta o Pilar. Tenemos detectados en los countries las distintas casas donde se produce droga", explicó Carrió.

La diputada, que renovó su banca por la Capital Federal en las elecciones de octubre, dijo además que "tener hoy el control o el manejo de la droga es tener poder".