POLITICA
Polticamente incorrecta

Carrió confiesa que quiso a Cristina y reivindica a Camaño por la bofetada

La líder de la CC habló de la Presidenta tras la muerte de Kirchner y justificó el cachetazo a Kunkel: "Estuvo bien. Fue perfecto cómo lo acomodó". Escúchela.

Carrió y Ocaña, entonces dirigentes del ARI, y la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se confesó esta mañana y sostuvo que pese a las diferencias "yo la he querido mucho a Cristina. Uno no deja de querer porque haya desencuentros o traiciones".

En diálogo con Mañana Silvestre, por La Red, destacó que "respetamos el luto, pero nuestra defensa de los principios que siempre sostuvimos es irrenunciable" en alusión a la discusión del Presupuesto 2011 que ocupó la atención de Diputados esta semana: "Nosotros no vamos a dar quórum y a votar un presupuesto escandaloso para que Cristina Kirchner pueda disponer de 60 mil millones de pesos libres".

La chaqueña aseguró que su opinión sobre el Gobierno y en especial sobre Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre pasado, no ha cambiado: "Soy políticamente incorrecta, pero me pareció que lo mejor era respetar el dolor” y “soy incapaz de decir una cosa que no siento, de modo tal que el silencio era bueno".

La cachetada de Camaño a Kunkel.
Entre risas, la legisladora  habló de la trompada de la diputada y contó que "no pude dejar de reirme, nunca vi una mujer con tanta capacidad. Fue perfecto como lo acomodó y yo no voy a hacer políticamente correcta".

Según Carrió, "este señor agrede con violencia verbal sin que el presidente (Eduardo, titular de la Cámara Baja) Fellner jamás lo haya corregido; esta mujer ha sido víctima de violencia verbal, ningún periodista le ha pedido a Kunkel que pida disculpas públicas" y defendió el rol de Camaño: "Es una excelente presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y vuelvo a insistir, no hay que ser hipócrita, estuvo bien. No estuvo bien políticamente, no es lo que corresponde a un Parlamento pero qué trompada perfecta. Yo sería incapaz de hacerla".