POLITICA
Nueva denuncia en Comodoro Py

Carrió denunció a Kirchner en Tribunales

Apuntó contra la "asociación ilícita" que está detrás de la nueva ley de jubilaciones y esbozó un listado de funcionarios corruptos.

1112carrio468
| Cedoc

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentó hoy en los Tribunales federales de Comodoro Py en Retiro con una nueva denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner.

Carrió defendió su presentación diciendo que "frente a los hechos que acontecerán en los próximos meses es necesario que alguien vaya a la cárcel y que Kirchner tenga una causa". Al mismo tiempo, se preguntó si un movilero de Telefe podría comprar ese canal e insistió: "Lo quiere Rudy Ulloa" .

En los tribunales, la ex diputada explicó que puede presentar la denuncia pero no hacerse cargo del estado actual de la justicia argentina: "Yo no soy responsable de una justicia corrupta e impune", dijo. "Nosotros presentamos pruebas y denunciamos", agregó.

Sobre el Valijagate, la dirigente de la CC, sindicó a Claudio Uberti como "el valijero que sirvió de nexo entre Kirchner y Chávez". Recordó a otros dirigentes presuntamente vinculados a hechos espuríos y esbozó un listado. Reconoció que "Julio De Vido es el ministro más corrupto de la historia de la nación" y acto seguido admitió que tanto Ulloa como Lázaro Baez responden directamente a K.

A propósito de la discusión por la nueva ley previsional que se dirime en la Cámara Alta, Carrió dijo que "cada senador sabe que está votando para pasarle el dinero a una asociacion ilícita".