POLITICA
De gira por Entre Ros

Carrió, dura con el Gobierno: "El modelo kirchnerista es chavista y quiere aniquilar a las clases medias"

Junto a Gerardo Morales y con fuertes críticas a la "chavización" K, presentó su lista de ruralistas. Ironías para Michetti. Galería de imágenes. Galería de fotos

0526carrio468
| Pablo Javier Blanco

Desde Concordia, primera parada de su gira proselitista por Entre Ríos, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó directo al Gobierno al afirmar que el "modelo kirchnerista es chavista y quiere aniquilar a las clases medias". De esta forma, se refirió a la nacionalización de Techint, pero expresó que al Gobierno le será imposible lograrlo por existen "grandes clases medias que se le están oponiendo".

Además, Carrió apuntó al líder de la CGT, Hugo Moyano: "No se opone, no porque no sea chavista sino porque es un gran empresario, el más grande oligarca de la Argentina y tiene miedo de que la confiscación le llegue a él", sentenció.

Entre abrazos de afecto, flashes, aplausos y hasta alguno que otro "sapucai", Lilita , que estuvo acompañada del titular de la UCR, Gerardo Morales, aseveró que el Gobierno lleva adelante un "populismo de confiscación" y llamó a los entrerrianos a apoyar la lista del Acuerdo Cívico y Social que lleva como primer candidato al empresario sojero y ex intendente de Larroque, Atilio Benedetti, a Hilda Re, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, y Jorge Chemes, de la Asociación de Entidades Rurales de Entre Ríos.

De Angeli, Michetti y la Alianza. Al ser consultada por la ausencia del líder ruralista Alfredo De Angeli en las listas,Carrió manifestó: "Yo quiero mucho a Alfredo, pero estoy orgullosa de mi lista" y agregó que "De Angeli no apoya las listas oficiales y va a llamar a todo Entre Ríos a no votar al kirchnerismo". 

También se refirió a Gabriela Michetti, quien la criticó por pertenecer a la "vieja política". La líder de la Coalición Cívica apeló a la ironía para responderle. Dijo que su afecto y cariño sigue intacto y fue ácida: "Me gusta más El Fausto de Goethe que los best-sellers".

Por último, al referirse a la comparación que se hace entre el Acuerdo Cívico y Social con la Alianza de 2001, la candidata aseguró que no son equiparables. Apuntó que en ese viejo armado político todos desconfiaban de todos y fue tajante: "Esta vez no vamos a entregar la causa".

(*) redactor de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite