La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó hoy con dureza al Gobierno por el escándalo de la valija con 800 mil dólares, al acusarlo de usar las "relaciones exteriores para encubrimientos personales", y defendió la actuación de los Estados Unidos frente al caso.
"Estados Unidos no es responsable de los delitos de corrupción cometidos por el gobierno venezolano y argentino", disparó Carrió durante la presentación de las "cuatro violencias que arrecian contra la Argentina" en un hotel céntrico.
Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich anticipó en diálogo con esta agencia que "en los próximos días" presentará ante la Justicia argentina "datos" del caso en donde está implicado, entre otros, el venezolano Guido Antonini Wilson.
Bullrich arribó esta mañana de su viaje a Estados Unidos, en donde participó de la audiencia previa al juicio en una corte federal de Miami que se seguirá en febrero contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de actuar como agentes encubiertos para ocultar la procedencia de los 800.000 dólares.
En tanto, Carrió fustigó contra el Ejecutivo Nacional y aseguró: "No se trata de querer garantizarse impunidad inventando conspiraciones, se trata sencillamente de saber la verdad y que haya justicia".
"No se puede proclamar la apertura y hacer desastres internacionales para garantizarse la impunidad", aseveró y sostuvo que la CC "investigará los casos de corrupción".
Fuente: DyN