Luego de la polémica que generó su conferencia de prensa de ayer, donde se refirió al modo en que el kirchnerismo "utiliza los derechos humanos" y dijo "los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nuestros hijos" , Elisa Carrió reconoció hoy que el "fin de las Abuelas de Plaza de Mayo puede ser loable", al pedir el avance del proyecto para la obtención compulsiva de muestras de ADN, "pero el del Néstor Kirchner seguro que no lo es, solo persigue venganza y tiene una actitud fascista".
Carrió fue invitada a participar de un acto organizado por el partido Unión por Todos, que encabeza Patricia Bullrich, para dar muestras de unidad en el seno de la Coalición Cívica, pero también aprovechó para enviar una señal positiva para Margarita Stolbizer, que tomó distancia del espacio. "Si quiere encabezar un bloque, me parece correcto, hay que respetarla", opinó la diputada electa sobre su ex socia bonaerense, bajando el tono al cruce de declaraciones que tuvieron lugar semanas atrás y complicaron la situación del Acuerdo Cívico y Social.
Carrió buscó minimizar estas diferencias internas, que tuvieron que ver con la postura frente al diálogo convocado por el Gobierno nacional y el vínculo con el vicepresidente Julio Cobos, y recalcó que "vamos a estar todos juntos votando en el Congreso", en el marco del Acuerdo Cívico y Social, que comparten con radicales y socialistas. Al ser consultada sobre el futuro del ACyS a partir del 10 de diciembre, admitió que "no va a ser fácil pero va a ser posible mantener la unidad" y subrayó que "nosotros construimos este principio con esta legitimidad avasallante, y tiene que tener un final", que será representado por la llegada al Parlamento.
Por otra parte, se refirió a la agresión que sufrió su aliado radical Gerardo Morales en Jujuy y volvió a denunciar que el oficialismo "está acusando a todo el mundo, está persiguiendo a todo el mundo". Según pronosticó, esta persecución continuará con "periodistas, empresarios, opositores, a los pobres y, al final, a los propios kirchneristas".
Carrió alertó además que Kirchner "está usando el Parlamento y comprando votos para cuestiones de venganza política y personal". Anticipó además que su espacio "no formará parte de la autoridad de aplicación de la nueva ley de Radiodifusión", aunque dijo no saber qué actitud tomarán los otros legisladores de la oposición.
Ante la polémica que suscitó ayer su denuncia sobre el proyecto para la extracción de muestras en forma compulsiva para determinar la identidad de posibles casos ligados a la última dictatura, Carrió mantuvo su postura pero evitó confrontar con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , que la criticó por la tarde. "Respeto la lucha de las Abuelas, pero no es la intención de Kirchner; cuando manda el proyecto tiene la intención de lograr el ADN compulsivo de los hijos de Herrera de Noble, es parte de la venganza contra Clarín, es fascismo", enfatizó Carrió, durante el evento, al que arribó con dos horas de demora.
Fuente: DYN