POLITICA

Carrió: "El mensaje del Papa fue que no será cómplice de un golpe contra CFK"

La diputada de UNEN señaló al expresidente Duhalde como una persona a la que "le gustan las destituciones civiles". Críticas contra el nuevo Código. Insólita comparación entre la "cocaína rica" y el paco.

La diputada del UNEN apuntó contra el nuevo Código Penal y se mostró preocupada por el avance del narcotráfico.
|

La diputada del UNEN, Elisa Carrió, calificó como “bueno” el encuentro que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el papa Francisco e interpretó que el mensaje que envió el Sumo Pontífice con la reunión fue que “no cuenten con su complicidad para voltear a nadie”.

Lilita moderó, por momentos, sus críticas contra la Presidenta y focalizó sus dardos contra el expresidente Eduardo Duhalde, a quien “le gustan los golpes civiles. “El mensaje del Papa fue no cuenten con mi complicidad para voltear a nadie”, señaló la legisladora por FM Identidad.

Luego analizó que el “principal problema de Cristina son los golpes del propio PJ, que se disputa el control de la droga, la caja y el poder, y del establishment”. En sintonía con el mensaje que creyó decodificar de Francisco, Carrió aseguró que “Cristina debe cumplir su mandato” ya que hay sectores del “PJ que quieren anticipar el poder”.

Luego arreciaron los reproches contra la gestión cristinista por la falta de respeto a la Constitución  y a las consecuencias que esto acarreará para el país. “Ella quiso violar la Constitución y debe pagar los platos rotos”, manifestó Lilita en el programa radial Contrapunto

Código de laboratorio. Lilita se encargó de dejar en claro su férrea oposición al anteproyecto del nuevo Código Penal al señalar que es “una trampa” de Cristina. En lo que sonó a represalia para opositores que participaron de la redacción, Lilita soltó: “Me indigné con diputados que aceptaron integrar un comisión creada por el Ejecutivo y van a pagar las consecuencias por haber actuado mal”, advirtió.

“El proyecto del Código Penal fue hecho en un laboratorio de Universidad y fuera del contexto real”, puntualizó Carrió para luego rescatar que “hay aspectos que están bien y otros que son terribles”.

Aníbal, un viejo conocido. Sin vueltas anduvo Carrió para volver a endilgarle al senador del FpV Aníbal Fernández la responsabilidad por “haber dejado entrar al narcotráfico con la efedrina”.

“Muchos testigos de la causa del triple crimen señalan que esta gente se había metido en el negocio de Aníbal Fernández”, confió Carrió en declaraciones a Contrapunto.

A su vez se lamentó por el “genocidio” del paco y puso en duda que no haya una “planificación de eliminar jóvenes a los que el Estado no les dio oportunidad de educación ni futuro”.  En tanto, ensayó una polémica distinción de niveles de consumo de drogas: “Si uno consume rico y consume cocaína pura controlado por un médico, como gente de Wall Street, uno no se va a morir; pero si uno consume la droga de los pobres, uno se muere ahoracado o antes de los 30 años”.