La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que el peronismo y el radicalismo, las "dos fuerzas políticas mayoritarias" del país, están "sin liderazgos y sin conducción".
"Estamos en la situación de que Cristina (Fernández) no es su esposo, y el otro no es su padre", dijo Carrió en alusión al precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín. En tal sentido, la diputada consideró que "las dos fuerzas políticas mayoritarias están sin liderazgos y sin conducción" con miras a las elecciones nacionales de octubre próximo.
En declaraciones al canal de noticias 26, la legisladora chaqueña resaltó que "hay (una) ausencia de liderazgo y conducción, y en el caso del peronismo es central". En ese sentido, puntualizó que el postulante a presidente por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, "no cuenta porque no es líder" y amplió su opinión: "Ni (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli ni Cristina son líderes".
La dirigente opositora volvió a advertir que la inflación "es terrible" porque su efecto significa "un impuesto inflacionario se lleva todo". "Sólo una moneda estable te permite la oportunidad de construir tu vida", dijo. Al respecto, Carrió mencionó que, en materia monetaria, "hay que ser conservador" y "no se puede jugar en el nombre del progresismo porque terminan empobreciendo a los pobres". Por tal motivo, reiteró que el gobierno nacional "es de derecha", al tiempo que rememoró que "el gobierno de (Carlos) Menem era peronista, aunque se decía liberal".
Fuente: DYN