En plena campaña para las primarias, que la tienen como la candidata a diputada nacional mejor posicionada, Elisa Carrió decidió tomarse un respiro de las actividades proselitistas: viajó ayer a la tarde a Punta del Este para disfrutar de un par de días de playa y relax.
Lilita subió al Buquebus por la tarde y se instaló en el VIP que poseen las embarcaciones. Allí, con un libro de Platón a cuestas, se la pudo ver relajada disfrutando del viaje. Según contaron a PERFIL desde el entorno de Carrió, la chaqueña volverá mañana a la tarde.
“Se tomó estos días porque Pino (Solanas) se va a quedar todo el sábado estudiando para el debate del miércoles”, explicaron cerca de ella. Pino y Lilita van como candidatos a la interna de UNEN, el primero como senador y ella como diputada. El miércoles, los postulantes de UNEN al Senado tendrán un debate televisivo. Según las mismas fuentes, Carrió se quedará en la casa de unos amigos para disfrutar del fin de semana.
Punta del Este es el destino más frecuentado por Lilita. En enero del año pasado viajó allí tras el magro resultado electoral que la dejó última con 1,84%. Pero un año antes, cuando preparaba su candidatura presidencial también estuvo descansando. Su rutina en la costa uruguaya es similar en sus visitas: aprovecha las mañana para ir a la playa, cuando hay poca gente, suele mojar los pies en el agua y, si hace mucho calor, se da un chapuzón. También aprovecha para tomar sol y pasear por avenida Gorlero, donde a veces hace algunas compras.