POLITICA

Carrió: "Esta es una crisis tragicómica, sin explicación racional"

Lilita estuvo en TN y pidió "tranquilidad, tanto a la Presidenta como a la oposición y al pueblo de la Nación". "Nada es serio de lo que pasa en la Argentina, todo es una especie de locura", señaló Lilita.

default
default | Cedoc

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó anoche que "estamos en una crisis tragicómica, que no tiene explicación racional", pero vaticinó "se va a resolver de aquí a marzo" y en ese sentido pidió "tranquilidad, tanto a la presidenta Cristina Fernández como al pueblo de la Nación".

"Acá hay un ministro, Boudou, que es de una incompetencia feroz, que debió haber previsto las implicancias que tenía el tema de usar reservas para pagar la deuda", dijo Carrió, sin medias tintas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió reclamó al Gobierno y a un sector de la oposición que "paren de hacer terrorismo con la gente", que según dijo está "en estado de pánico".  "La sensación que tiene la gente es la del pasado, la del conflicto entre (Carlos) Chacho (Álvarez) y (Fernando) de la Rúa", emparentó la legisladora. En declaraciones al programa "A dos voces", que se emite por el canal Todo Noticias (TN), Carrió consideró que "la mejor salida" par a "terminar con la crisis y este circo" es que la Presidenta "convoque a sesiones extraordinarias" para que el Congreso analice la creación del Fondo del Bicentenario.

"Todo es tan loco, que el Gobierno tenía en el presupuesto el dinero para pagar los vencimientos de deuda, pero armó todo esto del Fondo del Bicentenario y uso en riesgo toda la estructura judicial con la que se enfrentaba a los fondos buitres", indicó Carrió.

"La sociedad y la clase política tienen que tranquilizarse. La mejor salida es que la Presidenta convoque a sesiones extraordinarias para terminar con la crisis y este circo", enfatizó. Carrió, en tanto, criticó la "estrategia" supuestamente impulsada por el radicalismo de enfrentar a la jefa de Estado con el vicepresidente Julio Cobos.

La diputada relató que en una reunión que tuvo "hace diez días" con el senador radical Gerardo Morales opinó que "la estrategia" para enfrentar al Gobierno debía "ser paso a paso, para evitar un conflicto de poderes generalizado". Al respecto, reiteró que desde la Coalición Cívica sus dirigentes "jamás" se entrevistarán "con Cobos".

En tal sentido, también aclaró que el partido que lidera "en ningún caso va a entrar en negociaciones no claras con el Gobierno".
"Tenemos que encontrar los mecanismos más serios porque está en juego el futuro de la Nación", aseveró. Por último, opinó que la situación de conflicto mostró a la Presidenta "sacada", como "en el (conflicto con el) campo". "Hay que parar, porque la sociedad no puede entrar en la zozobra del pasado", agregó.

 

Fuente: DYN