POLITICA
Llamada institucional

Elisa Carrió habló de su charla con Alberto Fernández: "Es el presidente aunque le hicieron un golpe de Estado interno"

La fundadora de la Coalición Cívica contó que no irá a votar en el balotaje y dijo que tuvo una llamada con el presidente por una intervención artística en honor al General José de San Martín.

Alberto Fernández y Elisa Carrió
Alberto Fernández y Elisa Carrió | Cedoc Perfil

A pocas semanas del balotaje, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló que habló con el presidente Alberto Fernández. La charla no tuvo motivos electorales y la dirigente destacó que "lo institucional" tiene mayor importancia que lo "meramente político", mientras que reiteró que no concurrirá a votar en el balotaje.

La ex diputada y referente de Juntos por el Cambio contó que participó en la intervención de la artista cordobesa Dolores Cáceres, llamada La estrategia del eclipse, que se llevó a cabo el lunes en la plaza General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, hizo el corte de la tela negra que cubría el monumento al prócer y proponía "invisibilizar para volver a mirar" para tener en cuenta sus valores.

Lilita Carrió y Jonatan Viale al rojo vivo: Milei, Hitler mentiras y patoteadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hablé con él a través de una persona muy querida. El Presidente pidió hablar conmigo, dialogué con él por teléfono, y le pedí a los granaderos, porque la obra necesitaba a los granaderos”, expresó "Lilita" en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

En ese sentido, agregó que la conversación "le pareció bien" y sostuvo que, en su opinión, "lo institucional es más importante que lo meramente político". "Él es el Presidente de la Nación, aunque le hayan hecho un golpe de Estado interno, prácticamente”, afirmó.

Elisa Carrió 20231102
Elisa Carrió estuvo en la intervención en Plaza San Martín.

A través de su cuenta oficial en la red social "X" (conocida anteriormente como Twitter), Carrió había destacado la intervención que realizó Cáceres y que forma parte de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de la democracia y que tuvo curaduría de Guillermo Alonso.

"La estrategia del eclipse propone invisiblizar para volver a mirar. Debajo de la tela, está la historia con sus valores de heroicidad, libertad, gloria, valor representados en el padre de la patria. Gracias Dolores de Argentina", escribió.

Carrió asegura que no va a ir a votar en el balotaje

En otro tramo del reportaje, la co-fundadora de Juntos por el Cambio reiteró que no concurrirá a las urnas el próximo 19 de noviembre, en el balotaje que enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"No voy a ir a votar, no voy a ser extorsionada por las mentiras, pero cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le mande. Respeto a los que votan a uno o a otro, pero no nos coaccionen a los que dimos la lucha contra la corrupción”, argumentó.

20231029_bullrich_bunker_macri_larreta_carrio_cedoc_g
"Lilita" Carrió en el búnker de Juntos por el Cambio.

Después, se refirió al actual Ministro de Economía y advirtió que su espacio "jamás podrá estar junto" a él. "Todas las únicas denuncias que existen contra el círculo de Massa, no son del PRO, no son de la Unión Cívica Radical, son de la Coalición Cívica”, añadió.

En tanto, apuntó contra su gestión al frente del Palacio de Hacienda: “Han logrado arruinar a la clase media, porque el salto que va a haber en el dólar va a ser un golpazo que nos dejará afuera del sistema. Cuanto mayor sea el dólar, menos van a ganar los jubilados".

"La diferencia con otros países que dolarizaron es que allá no había clase media, sino ricos y pobres”, concluyó. 

FP CP