Mientras Cobos y Binner se perfilan como los candidatos con mayor intención de voto dentro de UNEN para 2015, la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió no descartó sumar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al frente opositor de cara al 2015, al asegurar que "la alianza tiene que ser lo más amplia posible".
Consultada por canal 26 sobre si lo quiere a Macri en el espacio, Carrió respondió: "Tiene que ser la alianza lo más amplia posible, el primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello".
"Tengo enormes diferencias con quienes forman UNEN, pero la unidad republicana está por encima, hoy importa la República", manifestó y se sumó como potencial postulante a presidenta para 2015: "Todos los candidatos a presidente por UNEN tenemos que ser sensatos, luchar contra la corrupción y tiene que haber debate", remarcó.
Asimismo, apuntó contra el Frente Renovador y el oficialismo al indicar que en los próximos comicios "no hay que repetir la historia con (el diputado Sergio) Massa y (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli que son apretadores profesionales".
En tanto, la opositora ratificó las internas abiertas para dirimir las candidaturas del frente opositor y aseguró que "es la precondición y se está cerrando el acuerdo". Pese a que días atrás admitió que evalúa una candidatura como jefa de Gobierno, Lilita insistió en que "la alianza debe ampliarse" y aseguró que está "dispuesta a ganar" las PASO.
"La gente elegirá el liderazgo (del frente opositor), si quiere la transparencia, mano dura para restablecer el derecho, me votará a mi, si quiere mano blanda votará a otro", expresó.
"No estoy dispuesta a esconder nada", dijo, porque, agregó, "nadie puede pensar que me voy a callar".