POLITICA
Pronsticos negros pero imprecisos para mayo y junio

Carrió: "No necesito el apoyo de Telerman"

La candidata presidencial por la Coalición Cívica ratificó queavala la reelección del actual jefe de Gobierno, sin retribuciones. Dijo que Olivera es el"garante" en esa coalición.

default
default | Cedoc

"Nosotros personalmente no necesitamos el apoyo (de Telerman)" a su candidatura presidencial, dijo Carrió, quien señaló que eso "no lo estamos pidiendo", y que "lo que necesitamos es una fórmula que sea de mayor autonomía respecto del Gobierno nacional. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo", indicó Carrió.

Telerman llevará a Enrique Olivera como compañero de fórmula en los comicios del 3 de junio, según acordó ayer con Carrió, quien aprobó una convergencia política para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, que por el momento no contemplan ningún apoyo público del jefe de Gobierno a la candidatura presidencial de la fundadora del ARI.

"El representante de la coalición cívica es Enrique Olivera, que es la garantía porque es el candidato en la fórmula con Telerman. Estoy absolutamente de acuerdo con la fórmula", indicó a radio Continental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le preguntó si no era "raro" que Telerman haya manifestado su intención de votar por una eventual reelección del presidente Néstor Kirchner, Carrió contestó: "La salida de Hitler es confusa, pero prefiero mirar la salida de Hitler. En octubre va a cambiar todo tanto... No me creían cuando decía 'después de Pascua hay una coalición cívica nacional'".

"Un diálogo inter-religioso, cultural, político de cara a lo que viene en el país en mayo, junio, es muy importante para que la sociedad vea que ciudadanos de distintos lugares están dispuestos a hacerse cargo del Gobierno y asegurar una ética republicana en todas las provincias", prosiguió.

La ex diputada agregó que "no me equivoqué al no presentarme como candidata en la Capital porque los hechos de la Nación son de tal gravedad que tenemos que disputar (la presidencia) en octubre".