POLITICA

Carrió no quiere intervenir Santa Cruz

En su lógica, esa avanzada daría fundamento a las acusaciones de “destituyentes” que endilga el Gobierno a la oposición y pidió “mesura”. Sus declaraciones.

0820carriotel468
| Cedoc

La polémica por el caso Sosa en Santa Cruz generó grietas dentro de la oposición. Ayer, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se manifestó en contra de la intervención de la provincia, una movida que apoyan distintos sectores como el PJ Federal, el radicalismo y el GEN. “Hay que parar un poco la pelota, porque este conflicto generalizado de poderes en la Argentina a los únicos que le es funcional es a Néstor y a Cristina Kirchner”, sostuvo la diputada, en declaraciones a Radio Mitre. En su lógica, esa avanzada daría fundamento a las acusaciones de “destituyentes” que endilga el Gobierno a la oposición y pidió “mesura”.

Más allá de la diferencia sobre la intervención, Carrió coincide con el resto del arco anti K en que el gobernador Daniel Peralta debe obedecer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exige que repongan en su cargo al ex procurador general Eduardo Sosa, eyectado de su puesto después de una reforma judicial en 1995, impulsada por la entonces diputada provincial Cristina Fernández, cuando Kirchner estaba al frente de la administración santacruceña. Desde entonces, Sosa mantiene un largo litigio judicial, que involucró seis fallos del Máximo Tribunal.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario PERFIL.