POLITICA

Carrió pidió a los socialistas que "no sean arrastrados"

La líder de la CC se refirió así al posible acuerdo entre el gobernador santafesino Hermes Binner y Cristina Fernández.

0203carrio468dyn
| DyN
“No sean arrastrados”, les pidió a los socialistas la referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, tras no descartar un posible acuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
 
"Confío en que la gente del socialismo, tanto en diputados como senadores, que son excelentes personas y de principios, no sean arrastrados por algún acuerdo entre Hermes Binner y Cristina Kirchner", señaló la diputada al referirse a las peleas que hay entre la oposición y el kirchnerismo por las reservas del Banco Central. Al tiempo que consideró que "la decisión de la Bicameral de apoyar la remoción de Redrado, convalidó el atropello institucional de la presidenta".
 
"Hermes Binner, que apoya esto, lo que hace es ir contra su gente en Santa Fe. Yo que siempre he sido muy prudente y que he apoyado al gobernador de Santa Fe, no sé como puede dar un apoyo de estas características. Esperamos que Giustiniani y el PS no apoyen esto", agregó Carrió, refiriéndose nuevamente al posible acuerdo del socialista con el Gobierno.
 
En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la dirigente habló sobre la determinación de la Comisión Bicameral señalando que "la CC a través de Prat Gay votó en contra para no convalidar ese atropello ni la violación de las instituciones, y se propició la investigación de todo el directorio" de la entidad bancaria".
 
Finalmente, Carrió anunció que "terminado el tema Redrado, lo que se viene es la batalla por las reservas. Ese dinero que está en el Central sostiene que la plata que se tiene valga, cuanta menos reservas haya la plata no vale", detalló.
 
"¿Qué significa eso? Viene una inflación galopante", anticipó, para luego agregar que "tuvimos 40 años de picos inflacionarios, no estamos dispuestos a repetirlos. Además, con el salario de la gente no se juega, esta es la discusión central".
 

Fuente: DyN