POLITICA
Nueva embestida contra el secretario de Comercio

Carrió pidió la cabeza de Moreno

Denuncias de productores agropecuarios llevaron a un pedido formal de la Coalición Cívica. Intimidaciones y amenazas para todos los gustos.

0401actomorenolousteaugj
| Jos Romero

Convertido por la oposición en el blanco principal de todas sus críticas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de a poco se posicionó como el funcionario K más desacreditado. Ahora, el bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC) le pidió directamente a la presidenta Cristina Fernández el desplazamiento del hombre de Julio de Vido.

Adrián Pérez, jefe de bloque de CC en la Cámara baja, pidió “que se remueva de forma urgente de sus funciones” a Moreno por sus permanentes intimidaciones. “Hemos tomado conocimiento en el día de ayer que el secretario de Comercio exigió a un grupo de productores agropecuarios que abandonen la protesta del sector”.

El diputado señaló que Moreno llegó incluso “a advertirles (a los productores agropecuarios) que se tomarían represalias contra ellos y sus actividades económicas si no lo hacía a la brevedad”, al tiempo que él contaba con las facultades para darlos de baja del registro de los exportadores, que tiene como responsable al ex jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray.

"Este nuevo intento de amedrentamiento de Moreno exige que se lo remueva de forma urgente de sus funciones", señaló Pérez, y agregó: "El accionar mafioso y patoteril del Secretario de Comercio Interior es inaceptable y no puede ser tolerado por la Presidenta de la Nación, menos aún en momentos en que se convoca al diálogo para resolver en la mesa de negociaciones el conflicto con el sector", concluyó el diputado de la coalición que lidera Elisa Carrió.