POLITICA
COMENZARN A RECORRER EL PAS

Carrió presentó a Giustiniani y derrochó confianza

Adelantó que la gran batalla se dará en la provincia de Buenos Aires. El legislador del ARI, Adrián Pérez, encabezará la lista de diputados y el peronista Conte Grand sería su jefe de Gabinete.

0906carrio468tel
| Cedoc

Elisa Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica para las próximas elecciones de octubre,  presentó hoy en sociedad al socialista Rubén Giustanini como su compañero de fórmula y aseguró que la "gran batalla" electoral se dará en el terreno de la provincia de Buenos Aires.

Además, Carrió confirmó que el legislador del ARI Adrián Pérez encabezará la lista de diputados del partido, mientras que el peronista Gerardo Conte Gran sería el jefe de Gabinete en caso de acceder al poder.

La candidata aseguró que en los próximos días saldrá a recorrer el país con su equipo y que la "gran batalla" en las próximas elecciones de octubre se dará en el terreno de la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la titular de la Coalición Cívica no obvió referencias a la tradición peronista. así justificó la inclusión de Conte Grand como futuro jefe de Gabinete en caso de ganar y afirmó compartir " plenamente la vocación por la justicia social de Eva Duarte de Perón".

Carrió también manifestó toda su "solidaridad" con Luis Juez y aseguró que "en Córdoba perdió la democracia" por la polémica votación que se llevó a cabo en esa provincia. "Es una vergüenza histórica" afirmó la candidata presidencial, que acusó al Gobierno por "no respetar la regla democrática para mantenerse en el poder".

Ante la pregunta por una posible repetición de la experiencia de la Alianza, Lilita se quiso diferenciar rápidamente de aquella iniciativa. " Lo nuestro no es un acuerdo electoral de coyuntura", dijo Carrió, para quien en el proyecto político que llevó a Fernando de la Rúa al sillón de Rivadavia "se trataba de dos culturas, donde muchos no aceptaban el liderazgo presidencial".

Tras negociar ardua y frustradamente con el partido de centroderecha Recrear, liderado por Ricardo López Murphy, la fundadora de la Coalición Cívica (CC),  Elisa Carrió, finalmente llevará a Giustanini, titular del Partido Socialista, como su compañero de fórmula.

Luego de que la líder de la CC generara resquemores en el interior del socialismo por las negociación llevada adelante con sectores de la centroderecha, Carrió se abocó a cerrar un acuerdo con el PS oficial, que encabeza Giustiniani, un duro crítico del gobierno de Néstor Kirchner. Es más, la propia candidata a presidente aprovechó la presentación del socialista para reiterar sus críticas a uno de los hombres de máxima confianza del presidente.

Los buenos vientos de Binner. Tras el triunfo socialista en Santa Fe, con Hermes Binner a la cabeza, Carrió aceleró las negociaciones con el partido centenario, con el afán de aprovechar así el éxito del ex intendente de Rosario, quien, pese al alineamiento de Giustiniani con la CC, no se pronunció a favor de la ex titular del ARI.