POLITICA

Carrió presentó a los nombres de la CC para 2011

"Es injusto y cruel decir que yo apunte a destruir", dijo Lilita, criticando el "setentismo mentiroso" de los Kirchner. "No queremos ofrecer algo nuevo que esconda vieja corrupción", disparó.

0909carrio468dyn
| DYN

En un mensaje a quienes eran sus aliados del Acuerdo Cívico y Social, la diputada Elisa Carrió aseguró anoche que "no es cierto" que su sector rompa el frente electoral opositor y consideró "injusto y cruel" que su accionar apunte a "destruir" a la oposición. Lilita también aludió al oficialismo al señalar: "No compartimos el setentismo mentiroso que ostenta el kirchnerismo" e ironizó porque el gobierno "se presenta como la izquierda a punto de hacer la revolución del Che" Guevara.

"Vemos ahora como el señor Osvaldo Papaleo es la cara de la izquierda peronista y ese señor estaba con López Rega", disparó Carrió sin medias tintas, recordando además que el senador oficialista Miguel Pichetto "en los noventa pedía la pena de muerte".

La titular de la CC anunció que en noviembre presentarán un programa al electorado para ser discutido en diferentes foros. "Es injusto y cruel decir que mi persona se encarga de destruir. Jamás hemos traicionado aunque digan que rompemos. Siempre hemos hecho alianzas y nos han traicionado al otro día de una elección", enfatizó la diputada nacional. "No queremos mentiras de reuniones vacías", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió habló en el Teatro Coliseo, donde presentó los candidatos para los distritos de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, entre otros. "No es hoy tiempo de anunciar mi candidatura presidencial. Me tengo que ocupar del cumplimiento de las promesas en el Parlamento", explicó.Aclaró: "No queremos ofrecer algo nuevo que esconda vieja corrupción" en alusión a otras fuerzas políticas que militan en la oposición, aunque evitó nombrarlas. Carrió había anunciado el 12 de agosto pasado la ruptura con el Acuerdo Cívico y Social, porque aseguró que no está "dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza".

A través de una carta que fue dirigida a Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Ricardo Alfonsín, la dirigente confirmó su alejamiento del frente opositor que compartió para las elecciones legislativas de 2009 con el GEN, el Socialismo y el radicalismo.
El anuncio se produjo luego de una andanada de críticas de parte de Carrió tanto al socialista Hermes Binner, como a Margarita Stolbizer y al sector de la UCR aliado al vicepresidente Julio Cobos.

Previo a ese acto, dirigentes del ARI de todo el país realizaron un Plenario nacional en la sede partidaria donde acordaron respaldar la decisión de la chaqueña con relación a sus socios. La principal conclusión del plenario fue que transitarán esta etapa "sin acuerdos políticos" y justificó su decisión en las "ambigüedades" que demostró el "resto del arco opositor" con el que fueron aliados en las últimas elecciones. La estrategia de la Coalición en esta segunda mitad del año, además del trabajo parlamentario para afianzar la "vocación frentista", apuntará a promover la "capacidad de gobierno" de la "nueva generación", que no supera los 50 años, con el objetivo de aumentar su popularidad.

El diputado Adrián Pérez, que aspira a la jefatura de Gobierno porteño, señaló contra la gestión "conservadora" del PRO de Mauricio Macri y se mostró sorprendido porque "no se podía esperar que fuera tan improvisada, toman medidas de maquillaje", advirtió en su mensaje. Morán, que se lanzó como candidato a gobernador bonaerense, puso el foco en el peronismo y denunció que "han robado la provincia (Néstor) Kirchner, (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narvaez y (Daniel) Scioli, son lo mismo".

En el día de su cumpleaños 40, Morán se permitió bromear con Carrió y le agradeció que la convocatoria haya sido para "dirigentes sub-45", lo que motivó las risas de la platea. En la presentación pronunciaron un discurso los candidatos a gobernador Carlos Comi, en Santa Fe y el cordobés Omar Ruiz, además de los postulantes a intendencias Pablo Javkin (Rosario), Laura Sesma (Córdoba), Javier Mor Roig (La Plata) y Luis Parodi (candidato a intendente de Vicente López).

 

Fuente: DYN