POLITICA
Tensión por la reforma previsional

Elisa Carrió provocó a diputados de la oposición y Victoria Donda la cruzó

Lilita recomendó a los legisladores "no atropellar a las fuerzas del orden". La respuesta no tardó en llegar.

elisa-carrio-victoria-donda-camara-diputados-reforma-previsional-12142017
Victoria Donda tuvo un duro cruce con Elisa Carrió | Captura

Ellisa Carrió rechazó el pedido del kirchnerismo de levantar, por falta de quórum, la sesión de la Cámara de Diputados en la que Cambiemos pretendía votar el recorte a los jubilados. La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI lanzó un provocador pedido a los legisladores de la oposición que ayer sufrieron heridas durante las movilizaciones.

"Tengan cuidado los diputados de la oposición de no atropellar a las fuerzas del orden", advirtió Lilita. Se refería a la protesta convocada este miércoles en el centro porteño por el denominado "triunvirato piquetero" que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La movilización terminó con incidentes y una represión a los manifestantes en la que resultó herido el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda denunció que las fuerzas de seguridad le "tiraron los perros encima" y le dieron "patadas".

Donda se presentó hoy en la Cámara baja con muletas y rechazó en duros términos los dichos de Carrió. "Lo primero que quiero decir es que tenga un poquito de respeto y solidaria con una colega que también es diputada", lanzó.

"Si tengo los bastones es porque en el opertivo perverso que llevaron adelante lo único que lograron es reprimiri a la gente y golpear a dos legisladores que son compañeros tuyos. ¿Quéres venir a ver mis piernas? ¿Sabes por qué mi hicieron esto? Por que no quieren que defendamos a los jubilados y los pobres. Que se levante la sesión", remató Donda.