El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró que la diputada Elisa Carrió se encuentra "muy bien" y recibirá el alta médica en el transcurso del día, aunque advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.
"Está todo muy bien. Lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ella se pueda ir a su casa", señaló el cardiólogo. En declaraciones a radio La Red, el médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".
Hita explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece". Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".
Ayer, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents. A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.