La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la oposición "no entrar en el juego de voltear" de su cargo al vicepresidente Julio Cobos, a quien dijo que "respeta" en su rol al frente del Senado.
"No hay que entrar en el juego de voltear a Cobos, a quien respeto como presidente del Senado. Tiene que estar calmo y sereno", expresó la líder de la Coalición Cívica.
Carrió también avaló la gestión como presidente de la Cámara de Diputados del justicialista Eduardo Fellner, y tanto como a Cobos llamó a mantenerlo en sus cargos para que el Congreso no sufra una acefalía.
"Sin autoridades ninguna de las cámaras va a funcionar y vamos a ser funcionales a (Néstor) Kirchner, que quiere que el Congreso no funcione. El caos le conviene, absolutamente", afirmó Carrió en declaraciones al canal América.
La legisladora opinó que los titulares de los bloques oficialistas en el Senado y en Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente, "están sacados".
Respecto del diputado por Santa Fe, Carrió dijo que es un "chico" que está "sacado" y "cree que el poder es eterno", y agregó: "Hay que aprender a perder, es la impunidad del poder la que está terminando".
Además, sostuvo que hay sectores "muy ansiosos del establishment" que tienen "una ansiedad casi golpista" contra el gobierno nacional. Sin embargo, opinó que la presidente Cristina Fernández y su esposo tienen como "objetivo embarrar a toda la oposición" y "tratar de destruir la Justicia y el Congreso".
Fuente: DyN.