POLITICA
Renunció Gils Carbó

Carrió, días atrás, sobre Gils Carbó: "Ya fue, también va presa"

La diputada se había manifestado contra la ahora Procuradora saliente.

Carrió disparó contra todos.
Carrió disparó contra todos. | DyN

La diputada nacional reelecta Elisa Carrió volvió a criticar días atrás a la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, de quien dijo que pronto estará entre rejas. 

"Ya fue Gils Carbó, también va presa. Estamos en el tema del inmueble. Alquiló un terreno baldío en Mar del Plata para futuras fiscalías por millones de dólares", aseveró Carrió en declaraciones al programa Desde el llano de Joaquín Morales Solá que se emite por Todo NoticiasEn este sentido, la legisladora consideró que "hay que cambiar el mecanismo de remoción" para "garantizar la división de poderes", luego de que ella misma rechazó la intención oficial de remover a la jefa de fiscales por decreto.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, adelantó anoche que el presidente Mauricio Macri "quiere" ser reelecto en 2019, y destacó que ella lo va a apoyar en su eventual decisión. "Si el presidente quiere renovar, como creo que quiere, lo voy a acompañar, y voy a hacer campaña por él. Yo no quiero más cargos pero estar, voy a estar siempre", sostuvo la legisladora que en las últimas elecciones legislativas fue reelecta en su cargo para un nuevo período en la Cámara de Diputados, a partir de diciembre al sacar casi 51 por ciento de los votos.

En este sentido, analizó que el triunfo del domingo en las urnas fue "histórico" y que "de a poco se va ir recomponiendo un sistema político que haga posible la República". Aunque resaltó que se "emocionó mucho" con la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, si bien el candidato fue Esteban Bullrich. "Es como una hija para mí", indicó Carrió, tras ser consultada sobre su relación con la gobernadora bonaerense. 

En cuanto al ex ministro kirchnerista Julio De Vido afirmó que "o renuncia a su banca, o se vota el desafuero" esta misma semana. "La licencia de De Vido no altera el desafuero. Lo que busca con eso es una prisión domiciliaria. Está claro: O renuncia o se vota el desafuero", enfatizó.

Además, se refirió a la ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que espera que la Justicia también pida su desafuero, por la "gran cantidad de causas" en las que está involucrada. "Vamos a ver cómo obra el Senado ante un pedido de desafuero de la Justicia. Yo creo que se lo van a pedir", arriesgó la legisladora.