Los diputados Elisa Carrió y Juan Carlos Morán presentaron hoy un proyecto de resolución solicitando información al Poder Ejectivo sobre la venta de acciones de la empresa estatal Enarsa en Ecuador, a raíz de una denuncia contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, su secretario privado, José María Olazagasti, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, por malvender bienes del Estado argentino.
Además, reclamaron en una carta enviada al presidente de la comisión de Energía, Fernando "Pino" Solanas, se cite a Espìnosa al Congreso.
El quid de la cuestión es la venta del 30% de las acciones de Codo Sinclair, una represa con un potencial de negocios millonarios, a precios "irrosorios". Por ello, los diputados de la Coalición piden que les notifique si se efectuó la venta accionaria, quien la hizo, y se remita además copia de la denuncia N° 26.919 efectuada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Sindicatura General de la Nación.
Quieren saber también si el resultado de la asamblea general de accionistas del 5 de febrero próximo pasado y piden una copia del estatuto de Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y el acuerdo de accionistas que suscribiera Exequiel Espinosa y Julio De Vido. Además, solicitan saber cuáles fueron las acciones llevadas adelante con la empresa china Sinohydro y el China Eximbank.