POLITICA
Desconfo!

Carrió: "Temo que el Gobierno traicione al campo"

La ex diputada aseguró que la política de retenciones es “fiscalista”. Atacó a D'Elía y Kirchner por la persecución contra los medios.

0412carrio468ced
| Cedoc

Buscada por los grabadores periodísticos para que diera su opinión sobre el encuentro que mantuvo Cristina Fernández con los productores agropecuarios, la líder de la Coalición Cívica (CC) no defraudó a la prensa: “Temo que el Gobierno pueda traicionar al campo”, afirmó la ex titular del ARI, postura contraria al análisis optimista que realizó el resto de los presentes sobre la reunión del viernes.

Carrió explicó que “el corazón del conflicto pasa por un análisis claro, profundo y contundente de cambio en el esquema de retenciones, si eso no se discute no se soluciona el problema”. En ese sentido, agregó que “si no hay una discusión en serio se está traicionando a los productores agropecuarios”.

Al respecto, Carrió además manifestó que “la verdad es que hay un problema porque la política es fiscalista: nadie puede quedarse con el 50 por ciento de una retención fiscal previa a los impuestos. Esto no es justo ni para los pequeños, ni para los medianos, ni para los grandes”. La ex diputada dijo que, ante la ausencia de diálogo sobre el cambio en la política de retenciones, “temo que el Gobierno pueda traicionar al campo”.

Además, volvió a criticar la postura del Gobierno frente a los medios. "El respeto a la libertad de prensa y la libertad de expresión –que son dos cosas distintas- supone el respeto a toda la prensa, a la que gusta y a la que no me gusta, supone el respeto a lo que uno puede considerar la peor prensa, pero el Gobierno piensa que sólo es buena prensa la que saca fotos lindas de la  Presidenta", aseguró Carrió.
 
"Lo ejecutado por D'Elía, pero planificado por Néstor Kirchner es el comienzo de una persecución a los medios, incluso a aquellos que no pueden ser catalogados como opositores", dijo Lilita.