La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió apuntó al jefe del Ejército, César Milani, por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y sostuvo que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "un talibán" y tiene "un muerto sobre sus espaldas" porque no protegió a quien llevaba adelante la causa AMIA.
"Nisman tenía que estar vivo, y si tenía que ser juzgado, tenía que ser juzgado vivo, pero no muerto por una operación de inteligencia del Gobierno de Cristina Kirchner. Esto es una operación del actual jefe de inteligencia, que es capaz de matar, lo ha probado con delitos de lesa humanidad, y que lo están escondiendo todos: (César) Milani", apuntó Carrió en declaraciones a radio Mitre.
Asimismo, afirmó que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien calificó como "un talibán", tiene "un muerto sobre sus espaldas y es Nisman porque no lo protegió".
La diputada denunciará hoy a la Presidenta por presunto “encubrimiento" del "crimen" del fiscal. La denuncia incluye también al jefe del Ejército, César Milani, a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
Además, Carrió descartó tener vínculos con el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso. "No lo conozco; no tengo nada que ver con él".
Fernando Solanas había declarado que "Lilita" y Stiuso son amigos. La ahora aliada política de Mauricio Macri atribuyó la versión a diferencias: "(Pino) está enojado y probablemente tenga sus razones, pero eso no habilita la infamia y la mentira", señaló.