POLITICA
Ruta del dinero K

Carrió: "Todos sabían que Chueco tenía que estar custodiado"

La diputada criticó al juez Casanelloa cargo de la causa contra Báez por lavado de dinero y recordó que el fiscal Marijuan "había pedido su indagatoria".

La diputada criticó al magistrado por no custodiar al abogado, desaparecido hace cuatro días en Misiones.
| Cedoc

La desaparición de Jorge Chueco sigue revolviendo las aguas de la causa por lavado de dinero. A través de su cuenta de Twitter, Elisa Carrió cargó contra el juez Sebastián Casanello por no poner bajo custodia al abogado vinculado a  Lázaro Báez, principal imputado del caso.

"Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello", fustigó la diputada, quien recordó que el fiscal Guillermo Marijuan "había pedido su indagatoria".

La líder de la Coalición Cívica retuiteó luego un descargo de su compañero de bancada Fernando Sánchez, quien escribió: "No llaman a declarar, no allanan lo obvio, se le escapan/desaparecen los testigos. Así no va, Su señoría."

Jorge Chueco, quien fue mencionado por Leonardo Fariña como un hombre clave en la maniobra para la apropiación de la financiera SGI, popularmente conocida como "La Rosadita", desapareció el jueves alrededor de las 17 de la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Aunque desde el gobierno se maneja la hipótesis de que habría cruzado la frontera con destino a Brasil, Prefectura Naval Argentina asegura que no hay indicios de ese traslado. La última foto conocida del abogado, captada por una cámara de seguridad, lo muestra saliendo de un hotel en el Parque Nacional Iguazù, en la provincia de Misiones.