Preocupada por reafirmar distancia del Gobierno, la ex titular del ARI, Elisa Carrió, volvió a asegurar esta tarde que “está absolutamente garantizada” la “lejanía” del candidato a jefe Gobierno, Jorge Telerman, de las filas del kirchnerismo.
Sin embargo, la alianza porteña que postula a Telerman muestra más de una opinión al respecto. "Es un error" nacionalizar la campaña, dijo Telerman en una entrevista con la revista Debate. "Se eligen autoridades locales, se elige Poder Legislativo local", enfatizó.
Preguntado sobre si la alianza con Carrió en Capital Federal "significa un giro respecto del gobierno nacional", el jefe de Gobierno contestó. "Lamento que lo piense así. Para mí el orden nacional no está en discusión".
La instigadora de la Coalición Cívica –que permitió la creación de la fórmula entre el actual mandatario porteño y el radical arista, Enrique Olivera-, remarcó la ruptura de Telerman con el presidente Néstor Kirchner.
Por otra parte, Carrió volvió a augurar una victoria de la Coalición Cívica, tanto en las elecciones comunales como en las nacionales, mientras que consideró que se “está gestando un Mayo”, en referencia a las Revolución de 1810.
"Está absolutamente garantizada la lejanía al kirchnerismo", respondió la candidata presidencial al ser consultada por la relación de Telerman con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y tras encabezar el acto de presentación de los postulantes de la Coalición a legisladores porteños.
Fuente: DyN