POLITICA

Carrió volvió "viva" a un congreso sin la Piba

La Coalición Cívica escuchó a su líder tras el fracaso electoral. Patricia Bullrich, ausente.

0910elisacarriog
| Cedoc

En su segunda aparición tras su peor derrota electoral en las primarias de agosto, la candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se comprometió hoy a continuar la campaña electoral para acompañar a todos los postulantes de su fuerza, y aseguró que está "viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza". Todo, al cerrar esta tarde el Congreso Nacional de la CC-ARI, donde no participó Patricia Bullrich, pese a ser la primera candidata a diputada por la Ciudad.

En el en el Congreso también hubo críticas y cuestionamientos a sectores internos del espacio, que tras la derrota en las primarias se desató una interna bravísima luego de que Bullrich (quien se estaría acercando al PRO), arremetiera contra sus compañeros Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro al intentar defenderse de las críticas que avanzaban hacia ella.

Durante un acto en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo, Carrió se dirigió a la militancia: "Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Conmigo no cuenten para ganar elecciones perdiendo principios. Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. El radicalismo se envenenó por internalismos, no se enfermen ustedes", informó DyN.


La ausencia de Bullrich en el Congreso fue anunciado hoy por el diario PERFIL. Según las fuentes consultadas de ambos lados, el congreso es del partido Coalición Cívica-ARI, una de las fuerzas que forman parte de la CC, por eso solamente estarán los afiliados de ese espacio. La diputada, en cambio, pertenece a Unión por Todos. Sin embargo, se supo, también hay independientes, como Mario Llambías, que fueron invitados a participar.