05 dic 2020
POLITICA |La vida del ex presidente
jueves 19 noviembre, 2020

La carta de Bullrich a Frederic por la custodia de Macri: "Parece que la intención es dejarlo indefenso"

La presidente del PRO reveló cambios en la seguridad del ex presidente y hasta dos blindados que no se habrían devuelto. El almuerzo de Awada y la carta completa de la ex ministra a su sucesora.

Frederic anuló otra resolución de Bullrich Foto: Cedoc

La custodia del ex presidente Mauricio Macri vuelve a ser noticia. Tras la colocación de explosivos a media cuadra de su casa hace algunos días atrás, y tras una serie de cambios en su custodia, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, decidió enviarle una carta a su sucesora en el ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, para instarla a que refuerce la seguridad del ex jefe de Estado.

La carta completa, a la que tuvo acceso PERFIL, plantea que “el tamaño de la custodia fue reducida sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistas e inexplicados”. Pone como ejemplo un almuerzo en el que Juliana Awada se quedó sin seguridad o, “cuando en abril se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que no ocurrió”.

macri explosion contenendor residuos g_20201111
El container con explosivos.

“Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad”, dice Bullrich. “Sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayuda a darle al ex presidente la protección que su investidura merece”, asegura en la misiva. Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento”, concluye Bullrich.

La carta completa:

Estimada ministra,

Escribo esta nota para hacerle llegar nuestra preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri.

En estos meses el tamaño de la custodia fue reducido sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistos e inexplicados, como cuando Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo. O como cuando, en abril, se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió.

Además, el ex presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha.

Visto esto, en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario.

Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad.

Como usted sabe, el ex presidente Macri pidió a su ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia.

Por eso sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayuda a darle al ex presidente la protección que su investidura merece.

Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.