El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que la gestión de Alejandro Granados al frente de la cartera de Seguridad hará "mucho ruido".
El funcionario bonaerense, que volverá a asumir un solo ministerio, opinó que se consolidó como "un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana". Granados propuso en 2003 un plan de "Tolerancia cero contra la delincuencia" organizando patrullas con policías retirados en Ezeiza.
Por decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Ministerio de Justicia y Seguridad quedará desdoblado con Casal y Granados al frente de cada uno: "Tenemos mucha confianza no sólo en Granados sino en las decisiones del gobernador, que siempre están mirando a la gente y sin ningún interés ni electoral, ni de campaña, ni de votos porque él está por encima de esas cosas", señaló Casal.
De acuerdo al ministro de Justicia, Scioli "ve (en Granados) la figura de un intendente que fue un pionero en una estrategia de seguridad ciudadana y de prevención en un momento importante en el que tiene que poner en marcha reformas estructurales que hizo en la Justicia".
"Granados va a hacer mucho ruido. Va a hacer un ruido con ritmo, un sonido agradable para la ciudadanía. Es un intendente con una experiencia enorme, una experiencia en gestión de seguridad municipal más que interesante y muy exitosa", avizoró.