El creador de Chachachá y actor de Farsantes, Alfredo Casero, grabó un nuevo video en su canal de Youtube luego de que en el programa oficialista 678 lo criticaran nuevamente tras negarle el derecho a réplica.
"Bueno, sigo siendo el que dijo que Hitler era bueno, sigo siendo el que lastima el corazón del pueblo porque hablo mal de las Madres de Plaza de Mayo (sic), sigo siendo el maltratador de Estela de Carlotto, sigo siendo... Y empiezan a crecer cada vez más grandes las cosas porque toda esa bellaquería se produce porque no tengo un derecho inalienable humano", comentó Casero al comienzo de la nueva filmación.
En reclamo de su derecho a réplica, expresó: "Es un derecho humano es el de la igualdad. Yo estoy clamando por la igualdad. Por la igualdad de derechos no a la vituperación, ni al escarnio, sino pura y exclusivamente para que me expliquen a mí también porque yo, como dijo un politólogo que trabaja ahí también en 678 y que supongo que sabrá lo que dice dice que yo, porque hice Chachachá, 'no me habilita ni me autoriza a una opinión política'".
"Esto simplemente yo lo noto como una cosa que ya no es algo poco serio. Dicho en un programa sobre el cual se está hablando sobre una persona. Quiero saber quiénes son las personas que hablan de esta manera, y porqué están hablando de mí, de mi persona, porque en realidad esto lo único que trae es dolor".
"Esto a mí me está trayendo problemas, a mí todo esto no me gusta, ni tampoco me gusta estar tan cerca de las elecciones, pero esto empezó con una pregunta que hice en Twitter y con un correctivo el cual ahora se les ha ido en contra".
Y continuó con una defensa de su pedido y con críticas a los panelistas de 678: "Señores de 678, con toda humildad les pido, como ciudadano argentino, que me acoge el artículo sexto de la Constitución, el de la igualdad, que me acoge el Pacto de San José de Costa Rica, en donde estamos hablando de derechos humanos que ustedes están violando si no me permiten a mí defenderme del escarnio público que estoy viviendo".
"Esto que ustedes propician y esto que ustedes están tan claramente afianzados haciéndolo, pero que nosotros no les creemos porque ya sabemos cómo funcionan pero esto cuando lo vean afuera se van a dar cuenta en realidad y van a entender qué es lo que nos están haciendo porque lo hacen los ugandeses, lo hacen los norteamericanos, lo hace todo el mundo. No es una fórmula nueva, no funciona en esos países. Eso no funciona y ustedes lo siguen usando pero prosigo como si fuera un tipo serio, porque a ustedes los gusta que yo sea serio".
Y tras ofrecer un gesto simulando y exagerando una mirada "delirante", dice a la cámara: "Yo no quiero hacer de esto un show, pero se va a hacer un show porque soy espléndido". Y así también les digo que no voy a permitir que ustedes me hagan esto ni a mí ni a todas las personas que se sientan o se hayan sentido de alguna manera agraviadas de cualquier manera porque cosas que no han sido ciertas.
"Porque ustedes deben darle la misma cantidad de tiempo a la persona que agravian para que esta persona se defienda. Y no soy solamente yo. Van a ser muchas personas también. Y voy a ir a los organismos que hagan falta, hasta que ustedes me lo permitan y que me expliquen claramente qué es lo que quisieron decir con todo eso".
"Es muy simple, es muy simple, a mí no me paga nadie, yo me pago solito", concluyó.
Apoyo de Juan José Campanella. "Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Alfredo", dijo en diálogo con medios radiales. "Él, al estar acostumbrado al estar frente a las cámaras, quizás se expresa de una manera mucho más enfática y con más seguridad que la mía", añadió. "Se castiga al que piensa distinto", agregó.