POLITICA
Acto por Malvinas

Casi todos los opositores concurrirán a la invitación de Cristina

Desde el PRO, Pinedo confirmó asistencia al igual que el Peronismo Federal. Cortocircuito radical. El enojo de la Coalición Cívica.

Cristina, el último miércoles, al retomar sus actividades en la presidencia.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández convocó para hoy a las 19 a gobernadores y a legisladores oficialistas y opositores para un acto en el que realizará anuncios de importancia sobre temas vinculados con las Islas Malvinas.

El mismo se iniciará a las 19 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno; en su transcurso se aludiría a la decisión oficial de introducir algún cambio a los vuelos que unen el archipiélago con el continente, en el ruta de Punta Arenas a Puerto Argentino.

A pesar de que en un principio se estimó que casi ningún opositor iría, ya confirmaron varios de ellos. Desde el PRO el diputado Federico Pinedo dijo: "Recibí una nota del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, diciendo que con motivo de las medidas que se van a tomar ‘lo invito al acto en la Casa Rosada'. Trascendió que era sobre el tema Malvinas e inmediatamente dije que iba a concurrir".

El bloque del peronismo disidente, Enrique Thomas confirmó que acudirá a la cita, "como sería (el anuncio) una cuestión de Estado vamos a asistir", aunque admitió que "sin embargo corremos riesgos de que no lo sea". Thomas confió que hubiera preferido "saber más acerca del contenido de la reunión". En tanto que la Coalición Cívica decidió desoír la invitación recibida casi al mediodía, según señalaron fuentes cercanas de su jefe de bloque, Alfonso Prat Gay.

El presidente del bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petcoff Naidenoff, adelantó que esa bancada no asistirá esta tarde a lo que calificó como "una cita a ciegas" del Gobierno. Sin embargo, luego explicaron que irá Ricardo Gil Lavedra y Mario Barletta, y otros legisladores como el senador pampeano Juan Carlos Marino.

Al encuentro fue invitado y asistirá el gobernador José Manuel de la Sota, según informó La Voz del Interior. Por su parte, Moyano confirmó ayer en TN que irá al acto de Cristina. Irá acompañado por su hijo, el diputado, Facundo Moyano. También confirmó asistencia el senador Adolfo Rodríguez Saá, Claudio Poggi, gobernador de San Luis y Daniel Scioli, mandatario de Buenos Aires.

La ultima vez que Cristina invitó a opositores fue en las celebraciones del Bicentenario de 2010.