POLITICA
El regreso de la maldita polica

Caso Bergara: apuntan contra la "derecha peronista"

MarceloSaín, ex vice ministro de Seguridad provincial, cuestionó a Scioli y a Duhalde, y habló de "manipulación política". Qué opinó Arslanián.

default
default | Cedoc

El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, criticó con dureza a Daniel Scioli por sus pretensiones en el manejo de la policía bonaerense: "Scioli aparece cuando asume como gobernador diciendo que hay que darle todo el poder a la policía, porque lo que se había hecho antes, durante la gestión del (ex ministro de Seguridad, Juan Pablo) Cafiero, era quitarle poder a la policía y que esta era la razón de la inseguridad en la provincia".

En diálogo con radio Mitre, el ex vice ministro de Cafiero apuntó sus dardos contra la "derecha peronista" al considerar que "la institución es permeable a la manipulación política y ahora estamos en la antesala de una campaña electoral".

"Esto no es nuevo. Ahora descubren que dentro de la institución policial hay financiamiento espurio a través de la recaudación ilegal, protegiendo actividades delictiva, que dentro de la institución también hay policías y secuestradores", dijo Saín.

El ex vice ministro de Seguridad provincial salió con los tapones de punta en contra de la política llevada a cabo durante el gobierno de Eduardo Duhalde y señaló que "tiene una enorme responsabilidad en el desmadre de la seguridad en la provincia". Por último, indicó que "los secuestros siempre se utilizaron en Argentina como instrumento de presión política".

Consultado por Perfil.com, el ex ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián, prefirió ser cauto al comentar el caso Bergara: "No puedo opinar absolutamente nada porque hay un desconocimiento absolutamente grande en el particular. No tenemos idea del grado de horror que pudo haber existido en el hecho" y agregó: "Todo lo demás es construcción y utilización del hecho para operación mediática".

Según Arslanián, "mientras no se esclarezca, todo es conjetura y especulación", y aseguró que esas "operaciones" están vinculadas a versiones periodísticas que hablan de un supuesto "golpe contra la política de Scioli".  A propósito del presunto regreso de la "maldita policía", Arslanián expresó que "las purgas son un aspecto de la cuestion" y que hoy por hoy "la política provincial está más vinculada a gestos de amistad con la idea de que esto va a darles algún tipo de rédito".