POLITICA

Caso Ciccone: Suman a las indagatorias al ex jefe de Gabinete de Boudou

Guido Forcieri fue mencionado por Resnick Brenner, el ex jefe de asesores de la AFIP, como el contacto entre él y Núñez Carmona.

Boudou fue alentado afuera de Tribunales. Pero adentro, recibió insultos.
| Télam

En una trama judicial ya complicada para el vicepresidente Amado Boudou, su ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone para el próximo miércoles a las 11.

Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, declaró que Forcieri le presentó a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, como el negociador en nombre del Ministerio de Economía de la deuda de Ciccone.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras esta declaración, Lijo citó a Forcieri a declarar como acusado para el próximo miércoles a las 11, y ratificó las convocatorias de Núñez Carmona y Nicolás Ciccone para la semana que viene, bajo apercibimiento de ser detenidos si no van.

El actual vicepresidente "Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -jefe de asesores de la AFIP- y Guido Forcieri -Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP", sostuvo Lijo en el llamado a indagatoria. También, según la acusación, "Amado Boudou, en su calidad de Ministro de Economía y Guido Forcieri (...) habrían ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos", que había pedido la Casa de Moneda.

Resnick Brenner se presentó en los tribunales de Comodoro Py a las 9 y dos horas más tarde lo hizo Reinwick, ambos para declarar como acusados en la causa en la que se investiga si se cometieron delitos en el levantamiento de la quiebra.

Resnick Brenner presentó un escrito donde contó que asumió como jefe de asesores de la AFIP en diciembre de 2009 y que el propio titular del ente, Ricardo Echegaray, delegó en él el pedido de Ciccone para acceder a un plan de pagos de su deuda. Así, el ex funcionario dijo que mientras se tramitaba el pedido Forcieri lo llamó para tener una reunión en Economía.

"El funcionario me destacó el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa", relató Resnick Brenner sobre la postura de Forcieri. "En esa oportunidad, el Dr. Forcieri me presentó al Dr. José María Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite. Situación esta que le fue informada al Administrador Federal", agregó por último Resnick Brenner.